Avellaneda noticias
  Centro de información de  www.avellanedawebsite.com.ar - 10 años online

Avellanedanoticias
en tu movil

 www.avellanedanoticias.com.ar
Partido de Avellaneda - Bs. As.

 

HOME - NOTICIAS DE ARCHIVO - FORO - CLASIFICADOS - CINES - CHAT - MAPA - ENCUENTROS - DEFENDERSE - ENCUESTAS

HOGAR Y FAMILIA - ARCHIVO HISTORICO - EFEMERIDES - LABORAL - ESCOLAR - POEMAS - COCINA - SOPAS - TARJETAS

  NOTA DE TAPA
Todos los puntos de entrega de SUBE en área metropolitana y Avellaneda - 26/01/12 - 23:41

Los usuarios podrán realizar el trámite en los centros comerciales Alto Palermo, Abasto, Paseo Alcorta, Alto Avellaneda y Buenos Aires Design. Aclaran que se puede retirar el plástico para familiares directos con su DNI.

La tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) se podrá obtener en los principales shoppings de Capital Federal y Gran Buenos Aires, en los centros de distribución dispuestos por la secretaría de Transporte, dónde también se pueden tramitar los nuevos DNI y el pasaporte.

Los nuevos puntos de entrega se encuentran en los centros comerciales Unicenter, Abasto, Paseo Alcorta, Patio Bullrich, DOT, Alto Palermo, Alto Avellaneda y Galerías Pacífico.

Asimismo, el Municipio de Avellaneda informó que se agregaron centros de emisión de tarjetas correspondiente al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en la Ciudad.

La tarjeta SUBE se puede retirar de forma totalmente gratuita sólo con la presentación de un documento.

Los puntos de entrega coordinados por la Comuna y SUBE son:

Delegación Sarandí, Mitre 3041
Delegación Wilde, Av. Mitre 6470
Delegación Villa Domínico, Centenario Uruguayo 35
Municipalidad de Avellaneda, Av. Güemes 835
Municipalidad de Avellaneda, Av. Hipólito Yrigoyen 381
Sede de Unión de Clubes de Barrio, Av. Mitre 4004
Club SOL DE ORO, Patagones 531, Villa Domínico
Las Flores y Mitre, Wilde
Av. Mitre al 3500, COTO Sarandí
Espejo y Montaña, Isla Maciel
Pergamino esquina Lucena, Villa Luján, Gerli

Sólo hay que acercarse a los puntos habilitados con un documento de identidad, completar un formulario y retirar la tarjeta. En el día de hoy el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, y la Directora Nacional de Planificación y Coordinación del Transporte, Nora Turco, inauguraron el centro de entrega ubicado en el tercer piso del Paseo Alcorta donde un importante número de personas ya tramitaron su tarjeta SUBE.

Esta acción es parte del operativo verano que está llevando a cabo la secretaría de Transporte, por el que ya se han inaugurado más de 105 puntos de entrega de SUBE en distintas zonas del conurbano y en la Costa Atlántica. También hay varios puestos móviles que recorren barrios y localidades de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Hasta el momento hay mas de dos millones y medio de usuarios que cuentan con esta novedosa forma de pago para el sistema de transporte público, y el proyecto es tener cinco millones de tarjetas SUBE activas en los próximos meses.

También en ANSES

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, anunciò hoy que, en los próximos días, la tarjeta SUBE podrá tramitarse tambien en muchas de las sucursales de la Anses. Además, dijo que se realizarán operativos los fines de semana para que se pueda tramitar el boleto electrónico.

Schiavi precisó en declaraciones a CN23: “Va a haber operativos los fines de semana; vamos a poner operativos en las semanas subsiguientes para que la gente que trabaja y no puede ir en la semana, pueda sacarlo cerca de su casa. Seguramente la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) va a habilitar, en los próximos días, muchas de sus sucursales para que la gente tenga la tarjeta”.

Con respecto al uso de la tarjeta Monedero, el funcionario indicó que “es compatible, funciona en todos los sistemas, pero los beneficios sociales van a estar en la tarjeta SUBE”.

El secretario afirmó que las tarjetas se podrán seguir tramitando luego del 10 de febrero, fecha fijada para beneficiar con subsidios sólo a aquellos que tengan la SUBE.

“Este es un proceso que ha empezado hace bastante tiempo. Lo único que hemos hecho es una comunicación más fuerte en términos de ir poniendo fechas a lo que veníamos anunciando desde octubre, que es que cada ciudadano que use el transporte público en el área metropolitana va a tener que tener una tarjeta que es la SUBE. Ahora hay mucha más cola porque, como nos pasa siempre a los argentinos, nos acordamos todo en el mismo momento y en el mismo lugar”, aseguró.

En este sentido, puntualizó que “vamos a ir creciendo y poniendo más puntos de contacto” y afirmó: “A los que hagan colas muy largas les pedimos disculpas, no es la intención. Pero recuerdo que ya desde hace casi un año que hay 600 lugares de entrega de tarjetas”.

Schiavi recordó que la SUBE puede obtenerse en forma gratuita en todos los locales de correo público o privado; en muchas estaciones ferroviarias; desde la Plaza de Mayo a esquinas muy importantes; en la Costa y municipios del Gran Buenos Aires. Además, dijo que los padres pueden ir con los documentos de sus hijos para tramitarles la tarjeta.

“Es un sistema que nos cuida a todos, que nos ayuda a controlar el servicio público, que ayuda al Estado a controlar recursos y va a ayudar a la gente a facilitarle la vida. Vamos construir una base de datos, juntos con las bases de datos que tiene el Estado, y vamos a saber quienes viajan en transporte público, quienes necesitan de la ayuda del Estado y el que no la necesita”, afirmó.

El secretario señaló que el nuevo sistema “no implica un aumento de tarifas”, sino “querer saber si todos los usuarios quieren ser parte de un sistema público que tiene estas ventajas, que nos va a permitir, en el tiempo y de manera gradual, saber todo lo que tiene que ver con los recursos que van a los sectores más vulnerables, y como transferir recursos de las empresas a las personas”.

Schiavi precisó: “Nosotros no creemos en las estructuras de aumentos masivos de tarifas, porque no tenemos esa política. Nuestra política ha sido siempre subsidiar. Subsidiamos porque el 70 por ciento del sistema público de transporte son trabajadores, gente que va a estudiar”.

En este sentido, explicó que “si hiciéramos una política sin ningún tipo de discriminación estaríamos cometiendo injusticias muy grandes”.

“Como se ha comenzado en esta etapa, designada por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, como de sintonía más fina, en relación a la estructura de gastos y de inversión en subsidios y recursos estatales, lo que vamos a hacer es estudiarlos y para poder estudiarlos todos tienen que estar en el mismo plato, que es el sistema SUBE”, dijo.

Para obtener información se puede acceder a la página web del SUBE (www.sube.gob.ar ), la de la Secretaría de Transporte (www.transporte.gov.ar ) y la línea telefónica (0800-777-SUBE). Actualmente el SUBE abarca a la totalidad de las 340 líneas de colectivos (18.091 unidades), las 6 líneas de subte y 140 estaciones de trenes.

...Volver atrás  

Ultimas noticias en portada
Sánchez: “Nunca se cortó el diálogo con el Ejecutivo” - 24/07/14 - 15:44
Inauguraron un Data Center en Avellaneda - 24/07/14 - 15:41
Riachuelo: se amplían las capacidades del Ecopunto de Avellaneda - 24/07/14 - 15:39
Quinientos estudiantes del Plan Fines recibieron sus diplomas de egresados - 24/07/14 - 15:38
Entre 100 obras, se eligieron los finalistas del 2º Concurso de Murales - 24/07/14 - 15:33
Ferraresi y Augusto Costa encabezarán un acto en Avellaneda - 24/07/14 - 15:30
LOS CARNAVALES: fechas de alegría popular* - 19/02/14 - 14:25
Nuestra Ciudad en Agosto - 07/08/12 - 19:22
Descubrieron un túnel que atraviesa el Riachuelo - 19/05/12 - 13:45
Sabía Ud. que allá por el año 1913 la transformación de Avellaneda era vertiginosa hasta para los mismos vecinos? - 22/05/11 - 22:38
Sabía Ud. que durante décadas el tranvía en Avellaneda fue protagonista y precursor indiscutible de su desarrollo urbanístico, llevando por sus rieles la vida y el progreso a la ciudad? - 22/05/11 - 22:37
Sabía Ud. que el taller de costura para pobres en Avellaneda llegó a tener subsidio de la Nación debido a su gran obra de caridad? - 12/05/11 - 09:34
Sabía Ud. que Don Martín Irigoyen, padre de quien fuera posteriormente presidente de la Nación Hipólito Irigoyen, tuvo un corralón en Barracas al Sud? - 12/05/11 - 09:31
En camino al centenario de su fundación - 11/05/11 - 08:31
Sabía Ud. que hubo un decreto dando el nombre de “Villa Constitución” al partido de “Barracas al Sud”? - 01/05/11 - 18:40
Sabía Ud. que el 03 de enero de 1876 ante las necesidades que se presentaban con respecto a la parte edilicia y organizativa de las escuelas de Barracas al Sud se crea el Consejo Escolar? - 01/05/11 - 18:38
Club Social Pueblo Unido, Avellaneda - 28/04/11 - 09:55
Sabía Ud. que fue en Barracas al Sud donde funcionó la segunda fábrica de chocolate del país? - 23/04/11 - 12:11
Sabía Ud. que en 1854 comienzan a usarse para el cementerio las tierras donadas por un vecino de la zona, y que no se sabe aún la ubicación correcta? - 23/04/11 - 12:09
Centenario del destacamento, Isla Maciel - 22/04/11 - 23:39
Un bolígrafo digital traduce a 45 idiomas - 17/04/11 - 22:23
Sabía Ud. que la pulpería que estaba ubicada en Pavón (hoy Hipolito Irigoyen) y Mitre a mediados del siglo XIX pertenecía a una sobrina de José de San Martín? - 10/04/11 - 00:09
Sabía Ud. que en la tarde del 27 de Febrero de 1948 los bomberos de Avellaneda realizaron una arriesgada labor al advertir que la antigua declinación de la cruz que coronaba la torre del templo parroquial de la Asunción, corría el riesgo de caer? - 10/04/11 - 00:07
Commodore 64: el regreso de un verdadero clásico - 07/04/11 - 22:19
Sabía Ud. que el frigorífico “La Blanca” fue uno de los establecimientos industriales más importantes de Avellaneda y del país? - 07/04/11 - 21:14
Una leyenda del atletismo - 24/03/11 - 11:14
Homenaje al más grande médico sanitarista en un nuevo aniversario de su nacimiento....!!! Dr. Ramón Carrillo - 08/03/11 - 14:29
Bandera de Gerli - 05/03/11 - 13:15
Diario LA LIBERTAD de Avellaneda del día domingo 20 de diciembre de 1942 - 26/02/11 - 23:29
Fortunato Chahin - 25/02/11 - 21:04
Sabía Ud. que no se tienen antecedentes acerca de donde funcionaron las autoridades municipales, durante los primeros años de la creación del partido? - 17/02/11 - 23:44
Prueba de jugadores, Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda - 17/02/11 - 23:19
Curso de Experto en Armamento en la UTN Avellaneda - 16/02/11 - 17:37
Estudie AutoCAD en la UTN Avellaneda - 16/02/11 - 17:34
Techint iniciará en Marzo las obras de Nueva Costa del Plata - 16/02/11 - 13:27
Revuelo por incluir el escrache en los programas de escuelas bonaerenses - 16/02/11 - 10:42
La lectura on line se transforma ante el avance de los celulares - 06/02/11 - 13:32
Sabía Ud. que los avisos esporádicos o circunstanciales aparecidos desde el primer periódico de Barracas al Sud en 1877 hasta el año en que al Partido se le dió el nombre de Avellaneda. - 06/02/11 - 12:16
La elegancia del erizo - 29/01/11 - 11:50
Los humoristas gráficos más importantes, en el Encuentro del Humor y la Historieta - 28/01/11 - 10:29
Sabía Ud. que el taller de costura para pobres en Avellaneda llegó a tener subsidio de la Nación debido a su gran obra de caridad?. - 25/01/11 - 15:52
Sabía Ud. que el Mercado de Abasto de Avellaneda poseía una de las instalaciones más completas y modernas existentes en el país?. - 25/01/11 - 15:45
Salvador Sauco - 13/01/11 - 22:17
La gran Pompeya - 13/01/11 - 18:31
Los padecientes - 13/01/11 - 18:29
El sueño del celta - 13/01/11 - 11:45

Publicidad

   

Seguinos en

Tiempo actual

Pronóstico

Temperatura actual
en el Aeródromo
En ciudad sumar 2 grados

Avellaneda: Aliento
 

Diarios en Internet
Los diarios online más importantes en un solo lugar.

Diarios online

Cines - Trailers - Cartelera

Pagina nueva 2


Fuente: Telam
 
Cartelera: Atlas y Village

   

AVELLANEDA, Ciudad de Cultura, Arte, Educación, Patrimonio y Encuentro
La Secretaría de Cultura, Educación y Promoción de las Artes de la Municipalidad de Avellaneda ofrece una gran cantidad de ofertas culturales y educativas, convirtiendo a nuestra ciudad en la verdadera Capital de la Cultura.

Ver cronograma

La foto de ayer

Av. Mitre alt. Plaza Alsina
año 1906

Zona de encuentros
Si Ud. quiere reencontrarte con sus ex compañeros de estudios registre sus datos y podrá establecer contacto con las personas que esta buscando.

Ingresar datos   -  Búsqueda

   
El defensor
Este es un espacio para denunciar, reclamar y quejarse para que nuestros derechos sean oídos y respetados.

Ver todos los temas
Publicar nuevo tema
   
Cómo me defiendo?
Consejos y notas para situaciones jurídicas.

Preguntas frecuentes
Notas
Instituciones a donde ir

Teléfonos útiles
Bomberos, Policía y Hospitales
Bibliotecas acceso gratuito
Escuelas    Farmacias
Universidades en Internet
Transporte   Varios
 
Clasificados  GRATIS!!!  PUBLIQUE YA!!!
Regístrese e ingrese a su panel de control en el cual podrá Publicar sus Avisos gratuitamente. Los mismos serán Moderados por el Administrador de este sitio y se reserva el derecho de aprobar o borrar el/los avisos. (Los avisos serán publicados dentro de la 24/48 Hs. y por un periodo de 60 días)

 

 Código  

   www.avellanedanoticias.com.ar  -  www.avellanedawebsite.com.ar

Administrado y Diseñado por AA